top of page
Search
  • petasar375

Haga su propia pulsera repelente de insectos con aceites esenciales

Con la diversión del verano vienen las fiestas al aire libre, las cenas en el patio e, inevitablemente, los insectos. Pero si está buscando hacer una solución natural para insectos para evitar el DEET y otros químicos que se encuentran en los repelentes convencionales de mosquitos e insectos, una pulsera difusora de aceite esencial proporciona una solución elegante. Cuando se infunden con aceites que los insectos odian, como la citronela, la lavanda y el geranio, estas pulseras repelentes de insectos de bricolaje brindan una forma portátil de mantener a raya a los insectos y lucir lindas mientras lo hacen.


Haga su propia pulsera repelente de insectos con aceite esencial La mejor parte es que estas cuentas de arcilla son muy fáciles de hacer y muy fáciles de personalizar.


Esto es lo que necesitará para hacer el suyo:



Paso 1: prepara la arcilla y la superficie de trabajo.


Cubre tu superficie de trabajo con papel para manualidades o papel encerado. Corta o rompe un puñado de arcilla seca al aire. Agrega unas gotas de agua a la arcilla para ablandar y amasa con las manos para incorporar agua.


Paso 2: Dale forma a tus cuentas.


Rompa un trozo de arcilla del tamaño de un arándano y enróllelo en una bola. No es necesario que cada cuenta sea una esfera perfecta; nos encanta la naturaleza orgánica y artesanal de cada cuenta. A medida que enrollas cada cuenta, la arcilla debe ser suave y moldeable, no demasiado seca ni húmeda y blanda. Si nota que la arcilla parece seca o se agrieta mientras enrolla cada cuenta, agregue una gota de agua para mantener la arcilla húmeda.


Paso 3: Perfora agujeros en cuentas.


Una vez que cada cuenta tenga una bonita forma redonda (nuevamente, aproximadamente del tamaño de un arándano), use su herramienta de corte de orificios de arcilla o un pincho de madera para perforar un orificio en el centro de su esfera. Asegúrese de que el agujero atraviese ambos lados para asegurarse de que pueda empujar la cuerda a través de él más tarde.


Paso 4: Repite.


Enrolle unas 20 cuentas terminadas. El número final de cuentas que necesitará para hacer cada pulsera variará, ya que la longitud final de la pulsera está determinada por el tamaño de la muñeca. Diseño de cuentas texturizadas opcional: para aumentar la cantidad de aceite que nuestras cuentas podían absorber, utilicé mi herramienta de corte para hacer pequeñas hendiduras redondas en algunas de mis cuentas. Para hacer esto, use su herramienta de corte de agujeros o pincho de madera para hacer pequeñas muescas redondas en el exterior de las cuentas. Presiona con cuidado tu herramienta o ensarta solo unos pocos milímetros en cada cuenta, asegurándote de no alterar la forma de la cuenta ni perforar el agujero que usarás para ensartar cada cuenta.


Paso 5: Deje secar las cuentas.


Deje las cuentas a un lado sobre papel encerado o papel artesanal para que se sequen de acuerdo con las instrucciones del paquete DAS. La nuestra se secó completamente durante la noche.


Paso 6: pinta y personaliza tus cuentas.


Una vez seco, use pintura acrílica para manualidades para pintar cuentas. Un marcador de pintura de punta mediana o fina también es útil para crear patrones fáciles en algunas cuentas. Usé marcadores de pintura dorados, negros y blancos para hacer lunares, líneas, garabatos y algunas manchas de formas más orgánicas. También dejé algunas de mis cuentas al natural porque me gustó el tono blanco frío de la arcilla.


Consejo profesional: para evitar mancharse los dedos de pintura, o que las cuentas pintadas se peguen al papel mientras se seca, utilizo algunas brochetas de madera adicionales. Simplemente coloque una cuenta en la punta de una brocheta deslizando la brocheta en el agujero que ha hecho en cada cuenta. Luego, sostenga la brocheta y gírela mientras pinta la cuenta. Una vez que haya terminado de pintar cada cuenta, coloque la brocheta en un vaso mientras se seca la pintura. Una vez que las cuentas estén secas, simplemente quítalas de las brochetas.



Paso 7: ensartar cuentas.


Una vez que las cuentas estén secas, corte la longitud del cordón elástico de cuentas según el tamaño de su muñeca, dejando una pulgada o dos más en cada extremo para atar. Ensarte cuentas en un cordón elástico hasta que haya alcanzado la longitud deseada. Ate el cordón elástico con un nudo de acuerdo con las instrucciones del empaque del cordón y corte el exceso. Si lo desea, puede agregar un punto de pegamento para mantener el nudo seguro.


¡Ahora viene la parte divertida! Aplicar unas gotas de aceites esenciales a varias cuentas. Al aplicarlo, tenga en cuenta que muchos aceites esenciales no deben aplicarse directamente sobre la piel sin diluir, por lo que deberá aplicar los aceites en las secciones de perlas que están lejos de su piel. O mezcle nuestra mezcla Bug Be Gone a continuación para diluir los aceites antes de aplicar a las perlas.


Si los mosquitos son su principal preocupación, se dice que los aceites como la citronela, la menta, el limón, el eucalipto, la albahaca, el clavo, el tomillo, el limoncillo, el geranio y la lavanda los repelen. Si las pulgas son un problema mayor, opte por aceites como cedro, citronela, eucalipto, árbol de té, limoncillo, lavanda, naranja y pino. Y, si se encuentra en un área propensa a las garrapatas, optar por unas gotas de geranio rosa, enebro, palo de rosa, tomillo, pomelo u orégano debería ser suficiente. O, si no tiene esos aceites esenciales a mano, pruebe una mezcla para todo uso como Bug Ban de now.

2 views0 comments
bottom of page